Ofrece Salud municipal de Xalapa, charlas interactivas en cursos de verano

0
154

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2017.- Charlas informativas e interactivas sobre El Plato del Buen Comer y salud bucal ofrece el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Salud, a niños y adolescentes durante las vacaciones de verano.

El titular del área, Gabriel Morales Gutiérrez, comentó que la idea original era llevarlas a las escuelas, pero al coincidir con este periodo, la acción se extiende a todas las instituciones que impartan cursos de verano, las cuales pueden solicitarlas directamente sin ningún costo.

Expertos enseñarán a los niños las reglas básicas del cuidado bucal, técnicas de cepillado, qué hacer en caso de estar mudando de dientes, qué objetos y auxiliares usar y evitar, entre otros. En una segunda etapa, la atención se enfocará en los adolescentes, que requieren otro tipo de información.

El servidor público recomendó que quien coordine el curso de verano y desee llevar estas actividades a su institución se comunique a la Subdirección de Salud, al teléfono 842-120-0 extensión 5090, al correo s.salud.xalapa@gmail.com o al celular 228-219-47-88, por llamada o Whats App. La disponibilidad es durante el resto del mes de julio y todo agosto.

Morales Gutiérrez recordó que Xalapa es el primer municipio del estado de Veracruz en acreditarse como Promotor de la Salud. El propósito de estas acciones es “crear conciencia entre los niños de que los buenos hábitos nos llevan a una vida sana”, concluyó.