Es vinculado a proceso a JDO por lavado y delincuencia organizada

0
239

El juez se dirigió al exgobernador JDDO y mirándole a los ojos le soltó: “quiero aclararle que no lo estoy sentenciando. Hoy presentaron indicios de que usted es autor de una red de corrupción”.

Al exmandatario de Veracruz se le acabó la sonrisa. La Procuraduría General de la República (PGR) derrotó la estrategia de su defensa y fue vinculado a proceso por los dos delitos federales de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Se queda ingresado en el Reclusorio Norte, en la zona de juzgados federales, al menos hasta el 22 de enero de 2018, cuando concluye el plazo máximo por ley de las investigaciones complementarias que el juez concedió a la fiscalía.

En este tiempo, la PGR solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores toda la información sobre las operaciones de la cuenta de la Secretaria de Finanzas de Veracruz (Sefiplan), porque fue desde esa área que salió el presupuesto desviado por JDDO.

Paralelamente, la Procuraduría solicitará a Suiza información sobre cuentas bancarias abiertas a nombre de Moisés Mansur, porque se tienen indicios de que parte del dinero federal fue enviado a ese país.

Y fue en este momento de la audiencia, cuando el exgobernador reaccionó, como pocas veces lo hizo durante esta audiencia, con un gesto con el que negó que existieran depósitos a su favor en ese país

ejecentral.com.mx