Diputados de la bancada juntos por Veracruz temen por su vida responsabilizan al titular de la SSP

0
216
A LA OPINION PUBLICA
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional manifiesta enérgicamente su desaprobación a la conducta tomada el Secretario de Seguridad Pública al enfrentarse públicamente con Diputados al Congreso del Estado.

El tema de Seguridad Pública es el mayor reto al que se enfrenta la sociedad veracruzana. Los resultados son pobres en esta materia. Pese a la colaboración entre poderes y la participación de las fuerzas federales, desde el ámbito estatal se observa una ausencia clara de estrategia de política pública exitosa en el combate a la violencia y la delincuencia.
El PRI reconoce que la seguridad pública merece un tratamiento especial y concurrente de todos los agentes de decisión, pero actitudes como las que presenta el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ocasiona un distanciamiento que dificulta alcanzar logros tangibles que provoquen un mejoramiento en la percepción social.
Las cifras que arroja el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública respecto de Veracruz, son alarmantes: primer lugar nacional en secuestros, cuarto lugar nacional en homicidios y cuarto lugar nacional en extorsiones; son lamentables, pero reflejan la realidad que vivimos y que afecta a todos los que residimos en el Estado.
Hacemos un llamado al Titular del Ejecutivo para que instruya a sus colaboradores para que tengan una actitud abierta de colaboración y respeto a los otros poderes, porque los asuntos públicos requieren de la participación de todos. Identificamos una incapacidad para resolver el tema de seguridad pública. Este no se debe agravar con actitudes irresponsables ni con denuncias sin sustento.
Los priistas exigimos que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública comparta la estrategia que lleva a cabo para que la gente sepa su responsabilidad en ella, y haga un nuevo planteamiento donde se puedan reconocer errores y limitaciones para corregir y subsanar.
El PRI está buscando reencontrarse con la ciudadanía y por ello, proponemos una política abierta, madura y respetuosa para resolver los problemas que nos aquejan.
El PRI asume su rol de oposición crítica y responsable, para mejorar el desempeño de la administración estatal actual.
Veracruz lo merece.