Apoyará Xalapa a damnificados por sismo en Oaxaca y Chiapas

0
717
Ayuntamiento de Xalapa instala Centros de Acopio para damnificados por sismo

El alcalde Américo Zúñiga Martínez ofreció todo el apoyo y respaldo institucional a los damnificados de esta entidad y de Oaxaca.

En sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el munícipe dijo que además del esfuerzo institucional, le tomarán la palabra a empresarios xalapeños que ya han ofrecido apoyos y se invitará a la ciudadanía capitalina a que se sume a una colecta en los Centros de Acopio que se instalarán en el Palacio Municipal, en la calle de Enríquez; el Instituto Municipal de las Mujeres, en el Callejón de Rojas No. 21 y el DIF Xalapa, en la calle Jorge Serdán, esquina Marco Antonio Muñoz, de la colonia Adolfo López Mateos.

El presidente municipal instruyó al Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Adolfo Toss Capistrán, para que coordine estas acciones de solidaridad con quienes han sufrido la pérdida de su patrimonio en municipios de Oaxaca y Chiapas.

Para los Centros de Acopio se pide a los ciudadanos apoyar con comida enlatada, agua embotellada, cobijas y ropa en buen estado, pañales, toallas sanitarias y medicamentos no caducados.

Entre los artículos de primera necesidad se puede donar atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lenteja, verduras enlatadas y leche en polvo. Los artículos de higiene pueden ser jabón, cubetas, cepillos, jaladores, escobas y jergas y los de higiene personal, papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, jabón de tocador, pañales para niños y adultos.