Exitoso segundo recorrido de reconocimiento de la 3ª #CarreraNuestraCapital

0
398

Este domingo, al despuntar el día, cientos de corredores se lanzaron a la calle para realizar el segundo recorrido de reconocimiento de la 3ª gran #CarreraNuestraCapital 5 y 10 K que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de septiembre a las ocho de la mañana, partiendo de Ruiz Cortines, a la altura de Sefiplan, para llegar a la renovada calle de Enríquez, frente al palacio municipal del Ayuntamiento de Xalapa.

Coordinados por el presidente del Comité Municipal del Deporte (Comude), Jesús Díaz Muñoz, con la presencia de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito y con el apoyo de elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, los corredores de 5 K subieron la Avenida Xalapa, bajaron Ávila Camacho, el Viaducto, Zaragoza, Leandro Valle y Enríquez.

Los marchistas de la ruta 10 K siguieron por Zaragoza, Hidalgo, Díaz Mirón, el Estadio Xalapeño, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Derecho, cruzaron el Puente Juventud, construido por el Ayuntamiento de Xalapa para unir la zona de Lomas del Estado con el Campus para el Deporte, la Cultura y las Artes, siguieron por la USBI, cruzaron Circuito Presidentes al tercer lago, llamado también Isleta y entraron a13 de septiembre.

Luego, llegaron a El Águila, cruzaron el segundo lago, el primero, subieron por escalinatas a Atletas, Francisco Bocanegra, Miguel Palacios, Allende, nuevamente Zaragoza, para incorporarse a Leandro Valle y Enríquez, para tocar la meta frente a palacio municipal.

Felices por haber superado cada quien su propio récord, los asistentes recibieron agua y servicio de masaje fisioterapéutico, se tomaron fotografías con el trofeo o con las camisetas diseñadas por Sergio Elefante; algunos pagaron su ficha de inscripción, todos listos para el próximo domingo 24 de septiembre a las ocho de la mañana.

Las inscripciones continúan abiertas en el Parque Deportivo Colón (González Bocanegra, entre Ciprés y Jorge Serrano, Centro), y en el Centro Recreativo Xalapeño (Xalapeños Ilustres esquina Insurgentes, Centro), así como en la página de tiempo oficial: www.tiempooficial.com. La entrega de paquetes será el sábado 23 de septiembre en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en Ruiz Cortines.

Participan las categorías 10K en ambas ramas (Varonil y Femenil), Abierta (hasta 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años en adelante), categoría 5K en ambas ramas (Varonil y Femenil), Abierta de 14 años en adelante.