A una semana del sismo magnitud 7.1 que cobró la vida de más de 330 personas hasta el momento y dejó daños a miles de familias de diversos estados del país, los conflictos por las afectaciones en las escuelas de Veracruz se agudizan.
Del bloqueo de calles, cierre de caminos y toma de oficinas gubernamentales se llegó ya a los enfrentamientos como el ocurrido este día en Hidalgotitlán.
Una protesta de los padres de familia de la escuela Libertador Miguel Hidalgo, terminó en zafarrancho cuando los inconformes decidieron tomar las instalaciones del palacio municipal.
Los padres de familia molestos porque el alcalde Octavio Omar López Castillejo no resuelve el problema del plantel que resultó dañado y no puede ser ocupado, fueron al ayuntamiento a tomar el edificio dejando encerrados a los empleados municipales.
La escuela fue inhabilitada por Protección Civil Regional, pero no le dieron otra opción para tener un espacio alterno donde los niños puedan estudiar.
La protesta derivó en golpes y mientras los manifestantes que trabajadores de confianza del alcalde agredieron físicamente a las madres de familia, los empleados lo niegan.
En Veracruz, Boca del Río, Coxquihui, Poza Rica, Altotonga, Misantla e Hidalgotitlán se registraron este día protestas de inconformidad porque llevan una semana sin clases y ni les dictaminan si las escuela puede ser utilizada, ni comienzan los trabajos de rehabilitación prometidos por el Gobierno del Estado que anunció 100 millones de pesos para tal fin.
Cambio Digital