Se manifiestan ex policías frente al IPE; exigen devolución de cuotas

0
224

Xalapa, Ver.- Ex elementos de la extinta policía intermunicipal Xalapa- Banderilla – San Andrés Tlanelhualyocan se manifestaron frente al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para exigir la devolución de sus cuotas ante ese instituto.

Uno de los inconformes Albertano Castellanos Santamaria recordó que en el 2011 fueron dado de baja cerca de dos mil elementos al desaparecer las policías intermunicipales en la entidad veracruzana.

Dijo que si bien ya hay algunos que están recibiendo su pagos hay otros sobre todo los que tenían más años de servicio a quienes no se le ha pagado, agregó que en su caso le adeudan aproximadamente 32 mil pesos.

“Nosotros no estamos de acuerdo con lo acordado ya que nosotros queremos que se nos pague antes de las elecciones ya que llevamos varios años solicitando este pago que es un derecho que tenemos”.

Señaló que si no hay respuesta podrían acudir ante las instancias correspondientes y demandar los recursos desde el tiempo que fueron dados de baja.

Otras de los afectados, Víctor Javier López Ayala comentó que en su caso ya le dieron su hoja de acuerdo en la cual le señala cuánto recurso le corresponde después de haber laborado diez años, sin embargo lleva un año de ello y no ha tenido ninguna respuesta.