Coatepec, Ver.- Por la fuerte tormenta ocurrida esta tarde, un árbol de más de veinte metros de alto cayó sobre un cuarto habilitado como cocina en una vivienda a lado del puente «La Granja» en este Pueblo Mágico. Nadie resultó herido.
Cerca de las cinco de la tarde de este martes, la Unidad Municipal de Protección Civil fue alertada de la caída de un árbol cerca del puente «La Granja».
Fue en la casa marcada con el número 80 de la calle 5 de Mayo de este Pueblo Mágico que, debido a la tormenta que se desató, se cayó un árbol de gran tamaño.
Al lugar arribaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil así como del Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron al corte del árbol para retirarlo de encima de la vivienda, aunque esta última quedó muy dañada.
A decir del señor Pedro Ortíz, habitante de este domicilio, todo ocurrió cuando estaba la tormenta y de pronto los vientos provocaron que la base del árbol se desgajara, cayendo precisamente sobre un cuarto habilitado como cocina.
Afortunadamente en ese momento, Don Pedro se había salido de la cocina, a buscar algunos ingredientes con los que terminar de preparar su comida, misma que se quedó sobre la estufa a punto de servirse.
Otro vecino, de nombre Carmelo quien habita en la casa marcada con el número 84 de 5 de Mayo, mencionó que ya desde hace un año varios vecinos habían solicitado permiso al Ayuntamiento de Coatepec para talar el árbol pues ya estaba podrido dentro de su tronco; el permiso les fue negado.
Agregaron los señores Carmelo y Pedro Ortíz que hay otro árbol en similares condiciones, por lo que en los próximos días solicitarán el permiso al ayuntamiento para su poda o preferentemente su derribo «antes que ocurra alguna tragedia».