Anuncian a ganador del Concurso Estatal de Cartel para la FNLIyJ 2019

0
143

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Oficina de Ferias del Libro del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y con apoyo de la Secretaría de Cultura (CULTURA) federal, llevó a cabo el Concurso Estatal de Cartel para la 30ª. edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIyJ) Xalapa 2019.

Con el trabajo titulado Las lenguas indígenas nos enriquecen, Iván Flores Hernández obtuvo el primer lugar. Se tomó en cuenta la originalidad y la eficacia en el mensaje visual, en concordancia con el tema central y los ejes temáticos del evento: la promoción de la lectura y la celebración de tres décadas de una de las Ferias del Libro más longevas de la República Mexicana; además de hacer referencia al Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

También hubo menciones honoríficas para Nut Abril Domínguez Barragán y Eduardo Caled Licea Velásquez; asimismo, 17 trabajos formarán parte de la exposición durante el evento.

El jurado estuvo integrado por Benito Cabañas, director y fundador de Abracadabra; Antonio “Ñiko” Pérez, autor de publicaciones nacionales e internacionales; Gerardo Martínez Hernández, diseñador gráfico del IVEC; y Antonio Bonilla, jefe de la Oficina de Ferias del Libro de dicho organismo.