¿Fan de las selfies? Tus seguidores te ven como un perdedor

0
95

Lamentamos decirte que si en tu perfil de Instagram publicas muchas selfies, tus seguidores te ven como un perdedor.

Así como lo lees! Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington (WSU, por sus siglas en inglés), tus seguidores te califican como un perdedor cuando publicas muchas selfies, en Instagram.

De acuerdo con los resultados que arrojó el análisis, los fans de las selfies son menos agradables, menos exitosos, más inseguros y no son abiertos a tener nuevas experiencias; en sí, tus seguidores emiten sentimientos negativos con tu feed.

En cambio, las personas que publican paisajes, logros o fotografías grupales, obtuvieron percepciones positivas. Fueros calificados con autoestima alta, aventureros, menos solitarios, extrovertidos, confiables, exitosos y con potencial de ser buenos amigos, porque reflejan su personalidad de una forma más natural.

Chris Barry, profesor de Psicología de la WSU y autor principal del estudio, explicó que en los perfiles de Instagram que fueron motivo de estudio, “hay ciertas señales visuales, independientes del contexto, que provocan una respuesta positiva o negativa en las redes sociales“.

Los investigadores encontraron que las calificaciones de personalidad para las selfies que presumen apariencia física fueron particularmente negativas.

En este nuevo estudio, participaron 30 estudiantes de la Universidad del Sur de Mississippi y 119 alumnos de una universidad del noroeste de Estados Unidos. Barry señaló que ninguno de los estudiantes que participaron en el análisis se conocía.

Por último, el experto recomendó tener en cuenta los resultados de este estudio, antes de que publiques tu siguiente post en Instagram.