La madrugada de este miércoles habrá lluvia de estrellas

0
93

La madrugada del 21 y 22 de octubre, si las nubles lo permiten se podrán apreciar hasta 20 meteoros por hora en la lluvia de estrellas Oriónidas, comentó la Investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Guadalupe Cordero Tercero.

“Se calcula que alrededor de unos 20 meteoros por hora, en realidad la cantidad de meteoros que se ven de cualquier lluvia de estrellas varía de año en año”.

El horario ideal para ver la lluvia de estrellas es después de las 00:00 horas hasta las 4:00 de la mañana, indicó.

Esta lluvia de estrellas se registra desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2020 agregó.

El fenómeno astronómico se debe su nombre a que los meteoros o estrellas fugaces, emergen de la constelación de Orión.

Las Oriónidas tienen su origen de los restos que deja el cometa Halley al acercarse al sol, de esta manera cuando la tierra pasa por el espacio donde quedaron los residuos, los atrae la gravedad el planeta, al entrar al atmósfera, se encienden y se ven como estrellas fugaces.

En esta época del año la constelación de Orión, se aprecia al noreste, a unos grados de la trayectoria que tiene el sol,  de esta manera alrededor de las cinco de la mañana, Orión se encuentra en lo alto y sólo tienes que mirar hacia arriba.

El primer paso es encontrar las estrellas conocidas como “Los tres Reyes Magos”, o “Las tres Marías”, una vez los ubicaste, ese es el centro de la constelación, pues las tres estrellas que forman una línea son el cinturón de Orión, cómo se aprecia en la imagen de la galería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here