Aumentan atenciones por crisis de ansiedad, debido al confinamiento

0
113

Coatepec, Ver.- Por confinamiento, han aumentado servicios prehospitalarios a personas enfermas de ansiedad, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos en Coatepec, Diego Solano Montano.

El jefe de los Bomberos, que además cuentan con ambulancias y paramédicos, refirió que continúan los servicios prehospitalarios e incluso suelen ser los llamados que más atienden, personas con crisis de ansiedad o padecimientos de presión arterial ha aumentado y pareciera que es debido al confinamiento derivado por la pandemia.

“Hemos tenido que atender servicios prehospitalarios de personas enfermas de ansiedad, personas que piensan que incluso tienen COVID, esto ha pegado mucho a las familias por el mismo encierro”.

Hasta quince servicios han atendido en un día, algunas sólo para valorar a las personas y otros, incluso, «nos llaman para aplicar una inyección», por lo que ahora son mayores las necesidades de insumos, algo tan básico como la gasolina para mover la ambulancia comienza a ser una carencia constante.

“Nos piden valorar a las personas, no somos médicos, pero es una atención prehospitalaria para ver si se tienen que trasladar al hospital, consideramos que este tipo de padecimientos surgen derivados de la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here