No merecía esa muerte, dice madre de salvadoreña que murió a manos de policías en Tulum

0
148

Rosibel Arriaza, madre de Victoria Esperanza Salazar, la salvadoreña que murió tras ser sometida por policías de Tulum, Quintana Roo, dijo sentirse indignada e impotente por lo ocurrido.

«Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada, yo hubiera querido estar allí como madre”, señaló.

Cabe recordar que la mujer de 36 años, madre de dos niñas, fue asesinada el pasado sábado 27 de marzo tras supuestamente alterar el orden público y estando presuntamente bajo estado de ebriedad.

Tras gestionar en la cancillería salvadoreña la repatriación de su hija, Rosibel Arriaza dijo que Victoria “no merecía esa muerte (…) Las autoridades están para proteger a los seres humanos, con todas sus técnicas que tienen para tratar de someter a alguien. Pero eso fue un abuso de autoridad, así es que yo pido justicia».

La madre de la víctima pide justicia para su hija, “porque no veo yo una causa justificada (de su detención). Pienso que los seres humanos tenemos derecho a la vida, independientemente de lo que haya sucedido en ese momento».

Rosibel Arriaza también recordó que el caso de su hija lo están comparando con la muerte del afroamericano, hecho que causó conmoción en varias partes del mundo, donde varios manifestantes acusaron abuso de poder y discriminación policial con características raciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here