Chivas despierta tarde y sólo consigue empate 1-1 ante Santos

0
6
▲ El Guadalajara apenas logró evitar la derrota. En la imagen el rojiblanco Uriel Antuna disputa el balón a Dória Macedo, de Santos.

Chivas sacó tarde el coraje y apenas le sirvió para evitar una derrota. Empató 1-1 ante Santos y poco le ayuda ese punto para mejorar su posición en el torneo Guardia-nes 2021.

Los rojiblancos sólo subieron una posición para quedar en el puesto décimo cuarto con sólo 13 puntos que los exhibe en su drama en este campeonato. Mientras Santos apenas se coloca en cuarto puesto con 22 unidades.

Chivas no podía ocultar la presión sobre su situación; obligados a mejorar su condición y su semblante tras la derrota 3-0 ante América. Pero como si se tratara de una broma perversa, un error triste de Hiram Mier los puso en una posición muy delicada.

Mier tocaba la pelota cerca de la media cancha, pero resbaló. Jesús Oceja estaba cerca y presto para rescatar el balón a la deriva. Apenas lo tuvo en los botines salió disparado en dirección del área rival; el central que cometió la pifia trató con desesperación de recomponer como pudo, trastabillando y casi a rastras, pero fue imposible. El jugador de Santos llegó ante el portero y sin problema lo fusiló para conseguir el gol a la media hora de juego.

Un error que puso aún más en evidencia los malos resultados del equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich. Aunque al inicio los rojiblancos empujaban con convicción, aquel error desdibujaba cualquier idea de partido.

Antes de ese gol, Chivas parecía que tenía recursos para poner el partido a su favor. Pero el azar impidió de manera absurda que cobraran ventaja. Alexis Ayala tuvo una oportunidad increíble cuando se escapó al área y de zurda disparó, pero estrelló en el poste; el rebote quedó a modo para el remate de cabeza de Ángel Zaldívar, pero el portero de Santos alcanzó a manotear y salvar su arco de forma milagrosa.

El regreso al segundo tiempo mostró a unas Chivas más revolucionadas. Las llegadas al área santista empezaron a ser frecuentes. Un aparente penal en el área, precedido de un fuera de lugar, generó reclamos de los jugadores del Guadalajara, cuyo semblante cambió con la entrada de José Juan Macías.

Con esa dinámica consiguieron el premio a la constancia. Un rebote fue prendido con furia desde afuera del área por Jesús Angulo, quien logró el empate al minuto 74.

Santos no ocultaba su molestia por permitir que el partido se les saliera de las manos cuando parecía que estaban mejor asentados en la cancha del estadio Akron.

Al final del partido, el rojiblanco Antonio Briseño lamentó que a pesar de las oportunidades no lograron concretar.

“Nos vamos con un sabor agridulce porque se generó mucho futbol y muchas oportunidades. El portero de ellos fue figura porque sacó tres o cuatro bajo el arco. Al segundo tiempo salimos sabiendo que teníamos con qué. Procuramos y hubo llegadas por ambas bandas, pero faltó capitalizar esas jugadas.

“Los abucheos contra Mier fueron feos. Fue un resbalón, es un gran jugador”, comentó Briseño.

*LA JORNADA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here