Señala López-Gatell que riesgo de tercera ola de contagios sigue latente

0
25
Playa.

Hugo López-Gatell Ramirez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, exhortó a los gobiernos estatales a revisar la apertura de sus actividades locales, debido a que sigue latente el riesgo de que México experimente una tercera ola de COVID-19, sobre todo por la movilización de la ciudadanía durante las vacaciones de Semana Santa.

“Indudablemente conforme avanzan los días, pudiera acercarse el momento de una posible tercera ola. Esto lo hemos venido señalando desde antes de la Semana Mayor y consideramos que la movilidad de las personas durante las vacaciones, pueden contribuir a la propagación de la enfermedad”.

“Y en ese sentido, las deliberaciones que tome cada autoridad sanitaria estatal deben considerar las situaciones presentes y la trayectoria que ha tenido la entidad federativa respecto a la epidemia y respecto a las decisiones que se han tomado en cuanto a la apertura o mantener cerrados algunos espacios físicos en actividades comerciales y en el espacio público”, señaló.

Entre las respuestas que ofreció el subsecretario de Salud, destacó que se espera que a más tardar en agosto, las autoridades sanitarias en el mundo, aprueben las vacunas en menores de 16 años.

Es posible que en julio o agosto ya aparezcan algunas de las publicaciones que indican, si la vacuna es segura y eficaz en menores de edad. También por el conocimiento y las características de las vacunas, consideramos que es altamente probable que esos estudios lleguen a la conclusión de que la vacuna es segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here