Abuelitos vacunados contra COVID-19 ya pueden volver a puestos de ‘cerillitos’: Inapam

0
30

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), emitió un comunicado donde considera que los adultos de la tercera edad que hayan recibido el esquema completo de vacunación, pueden volver a laborar como empacadores en tiendas de autoservicio.

Además, su reincorporación debe acatar el semáforo epidemiológico de cada estado y continuar con las medidas sanitarias recomendadas para la prevención de los contagios de SARS-CoV2.

El comunicado detalla lo siguiente: ‘El INAPAM, como órgano rector de la política pública hacia las personas adultas mayores, no encuentra objeción en el retorno de las actividades referidas, siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada, con respeto al porcentaje de concentración de ciudadanos permitido de acuerdo al color del semáforo epidemiológico y de las características específicas de cada establecimiento’.

Asimismo, el instituto extiende una serie de recomendaciones para garantizar un regreso paulatino y seguro para los abuelitos que deseen retomar sus empleos.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia de covid-19, a los adultos mayores que acudían como empacadores en las tiendas de autoservicio se les envió a sus casas como forma de evitar contagios entre la población más vulnerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here