Aumentan municipios en «Semáforo Naranja», luego de Semana Santa

0
464

Xalapa, Ver.- Tras el periodo vacacional de Semana Santa, el número de municipios en color naranja -riesgo alto- pasó de 6 a 21 municipios, entre ellos Coatzacoalcos y Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió en que » tratemos de ajustarnos al color que tenemos en cada municipio, es importante porque teníamos seis en color naranja y esta vez subió a 21 municipios en color naranja, no obstante en la mayoría los contagios se fueron hacia abajo, pero quiere decir que los hospitales en cierta región no han bajado los contagios”.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García informó que son 21 los municipios en Naranja que son Acajete, Actopan, Alto Lucero, Banderilla, Coatepec, Coatzacoalcos, Cuichapa, Emiliano Zapata, Xalapa, Jalacingo, Jilotepec, Minatitlán, Misantla, Naolinco, Orizaba Perote, Tepetlan, Tlalnelhuacoyan, Tlapacoyan, Veracruz y El Higo.

Asimismo, en materia del Plan de Vacunación en Veracruz el gobernador informó que aumentaron el número de municipios para esta semana de vacunación derivado a la llegada de más dosis de vacuna.

Explicó que la entidad se mantiene en el límite del semáforo verde con siete puntos, donde el objetivo es descender más aún.

«Tenemos que buscar descender, nos mantenemos en siete puntos, por lo que debemos estar en alerta”, señaló el gobernador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here