Biden acude a restaurante de migrantes mexicanos a comer tacos

0
23

Con la propuesta del Plan de reactivación económica, el presidente Joe Biden visitó la taquería Las Gemelas propiedad de migrantes mexicanos, en Washington.

El mandatario anunció que apoyará a establecimientos ante el impacto de la pandemia del Covid-19.

“Tacos y unas enchiladas”, respondió Biden cuando salía del local bautizado “Las Gemelas” con dos bolsas blancas, ante las preguntas de los periodistas que seguían a la caravana presidencial sobre qué había adquirido en el lugar.

La visita del presidente de los Estados Unidos se dio por la celebración del 5 de mayo, fecha en la que se conmemora la victoria mexicana sobre los franceses en la batalla de Puebla, y que en Estados Unidos constituye el mayor festejo de la herencia mexicana en el país.

La taquería “Las Gemelas”, propiedad de los inmigrantes mexicanos Yesenia Neri Díaz y Rogelio Martínez, se ha beneficiado del Fondo para la Revitalización de Restaurantes, que cuenta con una bolsa de 28,600 millones de dólares y que forma parte del rescate de 1.9 billones de dólares aprobado por el Congreso en marzo.

Josh Phillip, socio de Díaz y de Martínez, dijo a medios locales que la Casa Blanca le había contactado previamente, pero que pensó que la visita la haría una delegación de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, en inglés).

“Fue una sorpresa muy agradable”, aseguró Phillip, en declaraciones recogidas por la publicación The Washingtonian, que reveló que el presidente ordenó cuatro tacos para llevar (cerdo al pastor, barbarcoa de res, lengua y carnitas), así como un chorizo verde y quesadilla con champiñones.

En tanto que la Casa Blanca ha informado que al momento suman 190 mil los establecimientos que han solicitado adherirse al plan de ayuda por parte del gobierno estadounidense.

-Con información de Forbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here