Aumentarán lluvias-tormentas eléctricas en regiones de montaña en el estado de Veracruz

0
14

Se esperan períodos de sol al mediodía con ambiente diurno caluroso y sensación de bochorno, por la tarde aumentarían los nublados con potencial para lluvias-tormentas eléctricas en regiones de montaña. El viento en la costa dominará del este, sureste y noreste con rachas frescas. Las condiciones del tiempo cambiarán a partir de mañana miércoles ante el ingreso de un nuevo sistema frontal. Consulte la Alerta Gris preventiva.

En el Golfo de México domina una dorsal y en el sur de los Estados Unidos el frente No. 56 permanece estacionario y de acuerdo con el pronóstico, dicho frente se moverá lentamente hacia el sureste para ingresar al golfo mañana miércoles.

Mientras tanto, esta mañana disminuirán los nublados, habría períodos de sol importantes al mediodía con ambiente cálido y sensación de bochorno y nuevamente aumentará la nubosidad por la tarde con potencial de lluvias-tormentas eléctricas (caída de granizo, viento arrachado), más importantes en montañas con acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30 a 50 mm, sin descartar mayores.

En la costa el viento dominará del sureste, este y noreste con rachas frescas y variables en áreas de tormenta. Mañana miércoles con el acercamiento del frente frío y el desarrollo de una vaguada en la Sonda de Campeche, aumentará notablemente el potencial de lluvias-tormentas y el viento cambiará al norte y noreste con rachas en la costa. Extreme precauciones.

Tomado de +Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here