Morena denuncia a Samuel García por gastos de su esposa durante campaña

0
30

Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el INE, denunció a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León por el apoyo que ha recibido de parte de su esposa Mariana Rodríguez durante su campaña.

El argumento principal del denunciante es que la imagen y nombre de la influencer es una marca, registrada como tal, por lo que solicitó a la Unidad de Fiscalización revisar la actividad de Rodríguez Cantú, desde el 5 de marzo, fecha en que el senador con licencia inició la campaña.

“Es notoriamente visible que Mariana Rodríguez hace propaganda electoral en beneficio de Samuel García Sepúlveda, así como en beneficio del partido político Movimiento Ciudadano.

“Publicaciones consistentes en imágenes, audios, videos que fueron realizados con instrumentos de grabación y producción profesional que presentan un beneficio económico a los denunciados, los cuales son susceptibles de ser cuantificables y sancionados”, se expresa en la denuncia, de acuerdo con reportes de Reforma.

Según la querella, la actividad empresarial y comercial que realiza Mariana como persona moral, además de sus donaciones en especie están prohibidas en la ley.

Inclusive, desde el pasado 29 de abril, Mariana Rodríguez ya había anunciado que suspendería la promoción de sus productos, ante las amenazas del PRI de presentar una denuncia, respecto a que sus ganancias debían contabilizarse como gastos de campaña de su esposo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here