Profeco revela precios de productos de la canasta básica

0
62

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló en un informe los precios de la canasta básica durante las primeras dos semanas de junio, destacando el precio de la tortilla, frijol, huevo, entre otros más.

En el caso de la tortilla, el precio estándar de este producto fue de $17.9 pesos a nivel nacional, se destacó que el 55.5 por ciento de los establecimientos registraron precios encima del promedio registrado.

Mientras que el frijol pinto registró un precio de $47 pesos en presentación de 900 gramos, la dependencia indicó que este precio bajó a los $46.9 pesos en la segunda semana de junio. Mientras que el kilogramo de frijol negro tuvo un costo promedio de $37.7 pesos.

Por último el huevo registró un precio de $35.7 pesos por kilo, esto en la primera semana de junio, mientras que para la segunda semana registró una bajada de $35.1 pesos.

Estos resultados muestran un precio estándar respecto a algunos productos de la canasta básica y se espera que se mantengan estos precios durante lo que resta de este mes así como el inicio del siguiente mes.

Con información de Sin Embargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here