Clima en México este 14 de julio: Onda tropical 11 llega al sureste

0
15

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este miércoles 14 de julio, el cual prevé que la onda tropical número 11 recorra el sureste del país, en específico la Península de Yucatán.

A través de un comunicado, el SMN especificó que la onda tropical 11 e ingreso de humedad provocarán un clima con lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, para este 14 de julio.

Además, un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior ocasionarán un clima con lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Estado de México y Puebla; así como fuertes en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Clima CDMX: Máxima de 24° C

En la Ciudad de México se espera un clima para este miércoles 14 de julio con intervalos de chubascos que podrían estar acompañados por tormentas eléctricas y la caída de granizo.

En la CDMX se pronostica un clima templado con una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 20 a 22°C.

Clima en Nuevo León con viento de hasta 60 km/h

En estados del norte de México como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan un clima con intervalos de chubascos, así como rachas de viento de hasta 60 km/h.

En la Mesa del Norte, este 14 de julio habrá ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, así como cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias.

Clima Quintana Roo

El pronóstico del clima indica que habrá cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.

También se espera para este 14 de julio un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, viento del este con rachas de hasta 60 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here