Detienen al responsable agresor de enfermero en España

0
13

Se lleva acabo la detención del presunto autor de la agresión ocurrida en el metro de Madrid en pasado jueves, luego de agredir a un oficial sanitario que le reclamo por no portar el respectivo cubrebocas para prevenir la propagación de Covid-19.

De acuerdo con las autoridades españolas, el joven de 19 años ya había sido detenido anteriormente por delitos en contra del patrimonio y varias órdenes de búsqueda y captura por robos y hurtos.

El momento del ataque hacia el enfermero fue captado y difundido por redes sociales, donde se ve como el enfermero pide al colombiano utilizar el cubrebocas, a lo que el joven sin medir palabra lo golpea en su ojo, haciendo al enfermero que se arrodille tras el impacto, el agresor se aleja y le grita «ojala te mueras».

La detención se llevo acabo en el distrito de Villaverde de la capital, cuando el joven se dirigía a su casa, para posteriormente esconderse de las autoridades, se había cambiado el color de pelo y quitado los aros de las orejas para poder pasar desapercibido y evitar se reconocido.

Luego del ataque al enfermero se dio aviso a la Policía y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil, que se encargó de darle los primeros auxilios a la víctima y lo trasladó al Hospital 12 de Octubre, donde este trabaja.

Luego de ser sometido a una operación, el enfermero perdió parte de la visión de un ojo debido al fuerte golpe que recibió, razón por la cual, de acuerdo con un comunicado de la Policía, al colombiano se le atribuye el delito de lesiones graves, con lo cual se podría enfrentar hasta a 10-12 años de prisión, tras su detención, la Policía sigue intentando concretar qué utilizó para perpetrar el ataque.

-Con información de Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here