Grupos pro marihuana Resaltan beneficios en pacientes de cáncer y autismo

0
17

XALAPA, VER.- Tras la despenalización de la marihuana en el país, grupos a favor se plantaron en el Centro de Cancerología de esta capital para informar de los beneficios de esa planta.
«Dentro de las muchas cosas que se pueden hacer en general, la planta al llegar a nuestro sistema la planta lo reconoce, entonces ayuda en general a todo el funcionamiento de nuestras células, por otro lado puede aliviar los síntomas de la quimioterapia, pueden aliviar las náuseas, pueden aliviar el apetito, entre otras cosas», informó la bióloga María Fernanda Alvizar, representante del Colectivo Canabis Interdisciplinario.
En ese sentido, dijo que ahora hace falta todo el paso de la reglamentación «para que podamos tener una ley como tal».
Insistió en los beneficios de la marihuana «es para cualquier tipo de dolor es benéfica, para los síntomas de la quimioterapia. No estamos diciendo que dejen las quimioterapias, simplemente que es complementario».
La bióloga precisó que hay «mucha capacidad para que la tierra mexicana produzca la planta y se haga medicina, hay niños con epilepsia, niños con TDH, autismo, personas en tratamiento contra el cáncer, lo que queremos es llegar a más para que puedan informarse sobre el uso de la marihuana y la situación legal para que lo hagan de manera correcta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here