Taxistas, con las mismas tarifas desde hace 15 años

0
1233

Coatepec, Ver.- Con las mismas tarifas autorizadas por la Dirección de Transporte Público desde hace 15 años, taxistas de la región sólo alcanzan a llevar a su casa 100 pesos diarios.

Líderes de organizaciones de ruleteros en este municipio dijeron que en varias ocasiones han acudido a las autoridades de Transporte Público pero hasta ahora, siguen en espera de que se realice el estudio correspondiente y luego se pueda llevar a cabo una actualización, pues en el pueblo mágico la tarifa mínima oficial es de 15 pesos.

Con un precio de litro de gasolina que ya se acerca a los 22 pesos (la Magna), los trabajadores del transporte público en modalidad de Taxi, señalaron que resulta casi imposible seguir prestando el servicio sin que se autorice un aumento oficial a las tarifas.

“La tarifa oficial no se ha aumentado, sigue siendo la misma, es nuestra petición actualizar las tarifas, Transporte se rige de acuerdo a autoridades que deben hacer un estudio, pero no ha habido eco, desde hace 15 años son las mismas, la oficial es de 15 pesos la mínima».

En este sentido, dijeron que el sector resiente el aumento en el precio del combustible, además de que las refacciones y el mantenimiento a las unidades, merma las ganancias tanto de los concesionarios como de los choferes.

“Se resienten el incremento del precio de la gasolina de manera directa para el concesionario y el chofer, el costo está por los cielos, las refacciones, esto merma las cuentas. Hay gente que obtienen 200 pesos de cuenta, a veces los choferes para ellos sacan 100 pesos y si hay trabajo tal vez 200, pero está difícil”.

Finalmente dijeron que hay días que prefieren «parar» las unidades a media tarde, pues por otra parte, han resentido la escasez de pasajeros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here