Japón se baja de ser sede para el Mundial de Clubes

0
10

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA), máximo rector del balompié en el país asiático, hizo oficial este martes que no albergará el Mundial de Clubes 2021 programado para el mes de diciembre.

Las causas de la baja por parte de los nipones vienen derivadas a causa de la pandemia del Covid-19, así lo confirmó un portavoz de la federación.

Japón fue sede de esta competición durante los años 2015 y 2016, torneos que fueron conseguidos por el FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.

Recordar, que Japón viene de acoger los Juegos Olímpicos de Tokyo en los cuales se aplicaron estrictas medidas de sanidad, por ejemplo los eventos a puerta cerrada, pero esta vez decidieron bajarse de la organización del «mundialito» y no supeditarse a la evolución del virus.

Ahora, la FIFA deberá buscar candidatos para la nueva sede de su mundial de clubes, para el cual ya están clasificados el Chelsea (campeón de Europa), Al Ahly (campeón de Asia), Auckland City FC (campeón de Oceanía) y quedan por definirse los representantes de CONMEBOL, CONCACAF y de la CAF (África).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here