Artesanos y productores de Xico estarán en los bajos del Palacio de Gobierno

0
34

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Este martes y miércoles se presentarán en los bajos del Palacio de Gobierno, artesanos y productores de Xico como parte del programa Orgullo Veracruzano y con la finalidad de reactivar la economía local.

«Vamos a traer lo más representativo de Xico, participa el sector hotelero, gastronómico, vienen participantes de moles, de pan, de tamales, toda una gama de productos que se desarrollan en Xico, en el área artesanal también», dijo el empresario Fortino Cortés.

Destacó la importancia de la cultura, la magia y la tradición, «todo lo que ha hecho merecedor a que Xico sea considerado como pueblo mágico, un pueblo con vocación turística».

Dentro de las actividades habrá también danzantes, músicos tradicionales, «va a venir el mayordomo de mayordomos» como parte de las festividades de Santa María Magdalena y explicará el tema de las mayordomías.

Los artesanos y productores estarán en un horario de diez de la mañana a nueve de la noche y vendrán aproximadamente 67 participantes.