Hay avances en investigaciones de homicidios de periodistas veracruzanos

0
21

Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- La titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó sobre los avances de las investigaciones de dos homicidios de periodistas en el Estado de Veracruz.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria refirió que el pasado 31 de marzo en Amozoc, Puebla, a través de un operativo coordinado se detuvo a Gustavo Abigail «N», hijo de un ex diputado local de Oaxaca, quien aseguró, está relacionado directamente en el homicidio del periodista Julio Valdivia Rodríguez, corresponsal del diario “El Mundo de Córdoba”.

Abundó que se trató de un operativo en el cual participaron la Fiscalía Estatal de Veracruz y la CONACE; con apoyo de la Secretaría de Seguridad de Puebla, así como la Secretaría de Marina.

Asimismo, la titular señaló que el presunto delincuente será procesado no solo por el homicidio del periodista sino también por cargos de extorsión, ya que dijo, está también relacionado con delitos como el robo de hidrocarburos, tráfico de personas, tráfico de drogas y robo de autotransporte de carga en autopistas.

También precisó que en el caso del comunicador José Luis Gamboa Arenas, quien falleció el 10 de enero y quien era trabajador del “Diario Digital Inforegio” en Veracruz, ya se tiene identificado el móvil y los autores material e intelectual, con lo que se fortalece la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here