En Xalapa, por falta de denuncias, delincuentes son liberados

0
24

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión exhortó a los ciudadanos a presentar las denuncias contra los delincuentes que se dedican al robo de casa-habitación, pues el no hacerlo, impide a las autoridades proceder contra ellos.

«En la mayoría de los casos que se reportan, la gente es detenida y lo que estamos pidiendo a la ciudadanía es que vayan a denunciar, porque la mayoría de la gente no denuncia».

Por ello, el edil titular de la Comisión de Seguridad Pública pidió a la población un «voto de confianza» para que acudan a denunciar a los ladrones cuando son detenidos por la Policía Municipal, para que se le pueda dar seguimiento a los casos.

Aunque consideró que el hecho de que los habitantes no denuncien a los delincuentes, quizá se deba a una falta de confianza en las instituciones o por temor, reiteró que sí es importante hacerlo, «si no, están en las calles otra vez y haciendo lo mismo».

Acerca de las zonas con más incidencia delictiva en la ciudad, Fernández Carrión señaló que la periferia siempre está marcada como foco rojo y «tiene mucha relación con todo lo que tiene que ver a invasiones a predios, nos detona el delito de fuero común».

Si bien el edil manifestó que es un tema complicado, destacó que las autoridades lo están atendiendo.