Avance de obra en la Refinería Olmeca en Dos Bocas

0
64

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 11 de abril, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó el video de avance de obra de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, en donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle García destacó que en estas últimas semanas se ha llevado a cabo el arribo de diversas embarcaciones en el puerto de Dos Bocas, las cuales transportaron equipos críticos, módulos y accesorios para la refinería. El material llega gracias a la estrategia de procura temprana.

Se informó también que se ha llevado a cabo la descarga y traslado de equipos al área de proceso donde se montaron equipos de grandes dimensiones y alto tonelaje a través de maniobras especializadas, como lo fueron las torres atmosféricas de la planta combinada, el reactor y el regenerador de la planta catalítica, y la instalación de los seis tambores de coque en sus estructuras de acero.

 

Asimismo, en las plantas reformadora y catalítica se ha concluido el montaje de la totalidad de sus módulos y en la planta de tratamiento de aguas amargas se han instalado las torres agotadoras.

Por otro lado, en el área de almacenamiento se han rotulado y pintado los tanques verticales y esféricos, y hay un avance significativo en la construcción de las mochetas para tubería.