El 1 de mayo rendirán protesta tres agentes municipales de Xalapa

0
70

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El próximo domingo 1 de mayo, el Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa le tomará protesta a los nuevos agentes municipales de tres de cinco congregaciones.

Lo anterior, luego de que se emitiera la declaratoria de validez de la elección de Agentes Municipales 2022-2026 para las congregaciones de Tronconal, Chiltoyac y Julio Castro “Las Trancas”.

En ese sentido, a partir del 1 mayo asumirán este cargo en Tronconal, José Carlos Ortega Cervantes; en Chiltoyac, Jorge Pedraza Hernández; y en “Las Trancas”, María Tiburcia Paulino Arenas.

Con relación a las elecciones en las congregaciones de El Castillo y 6 de Enero, se explicó que luego de que resuelvan los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) las impugnaciones, se procederá a hacer de nuevo el proceso de elección.

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil explicó que se reunió con todos los candidatos de esas dos congregaciones y se acordó que cada uno de ellos va a tener un representante en cada mesa.

«Esa es una situación que ya está previendo el licenciado Marín, para que cada quien enliste a una o un representante de cada una o uno de los candidatos en la mesa para que puedan llevar a cabo y también la revisión de las listas, quieren que venga la fotografía como vienen en las elecciones generales y así va a ser, eso ofreció el Instituto», acotó el edil.

Cabe mencionar que el presidente de la Junta Municipal Electoral, Juan Marín Viveros, previamente, presentó el informe de la elección de agentes municipales para el periodo 2022-2026.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here