Ayuntamiento de Xalapa iniciará programa «Limpia el Frente de tu Casa»

0
29

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, adelantó que se tiene planeado iniciar un programa denominado «Limpia el Frente de tu Casa».

Al respecto, el edil expuso que «la cultura del amor a Xalapa no nada más es ver bonitas las calles, sino también, si cada ciudadano y ciudadana podemos hacer esa labor, créanme que cambia la ciudad».

El alcalde manifestó que la Dirección de Limpia Pública tiene personal, «pero no es suficiente para la cantidad de calles que tenemos».

Ahued Bardahuil puso como ejemplo que los domingos, al amanecer, parece como si hubiera habido fiesta nacional.

«Vasos, botellas, cervezas, dense cuenta cómo llegan las avenidas los sábados para amanecer el domingo, vasos de unicel, de alcohol, cervezas en los camellones, diviértanse, pero no nos tiren la basura», expuso.

Este viernes, un grupo de empresarios donó al Ayuntamiento de Xalapa una desbrozadora nueva de gasolina para ayudar en las labores que realiza el personal de Parques y Jardines.

El aparato lo recibió el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, así como la titular de la Dirección de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar.

Los empresarios dijeron que ponen su granito de arena para contribuir al cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, el alcalde agradeció el apoyo, «es de gran valía, porque el compañero que se los va a agradecer es el que lo va a llevar, porque avanza más rápido».

Además, Ahued Bardahuil adelantó que próximamente entregará una nueva pipa para el área, «nos quedamos sin pipas, están destartaladas, hago mi compromiso que vamos a solicitar en calidad de emergente, ya la ando apartando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here