Xico trabaja para conformar su Policía Municipal

0
38

Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- La síndica del municipio de Xico, Vicenta Muñoz Velasco, informó que la administración morenista ya trabaja en la consolidación y conformación de la Policía Municipal.


Aunque no dio montos ni fechas, aseguró que se realizará una buena inversión para seguridad pública, pues ya se cuenta con autorización del Estado para la conformación de los elementos municipales.

“Habrá inversión para seguridad pública, estamos con autorización del Estado a consolidar la Policía Municipal (…) Va a haber policía, pero es todo un proceso, dentro del municipio está Policía Estatal, es quien resguarda el municipio, no podríamos dar fecha pero estamos en el tema”, comentó.

Asimismo, señaló que se espera la participación de la población en denuncias, ya que precisó que los recursos no son suficientes para el pago de una Policía Municipal, por lo que se debe trabajar en coordinación autoridades y sociedad.

“También queremos la participación de la ciudadanía porque sabemos que los recursos no son vastos para pagar un equipo de Policía Municipal y ahí reiteramos que este compromiso no solo debe recaer en la administración sino en la participación ciudadana y sabemos que contamos con todos, no tengan temor de que no vamos a tomar cartas en el asunto, es un tema importante”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here