Negocios de Xalapa perderían cédula si reinciden en mal estado de tanques estacionarios

0
28

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Los negocios que incumplan con las medidas para tener en buenas condiciones sus tanques estacionarios y reincidan podrían hacerse acreedores a la pérdida de su cédula, advirtió el titular de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, Luis Sardiña Salgado.

Al respecto, expuso: “¿para qué vamos a clausurar o sancionar ahorita?, salvo que reincidan”, de manera que hasta el momento no se ha clausurado ni sancionado a algún local comercial.

Por ello, dijo que también depende del sector privado “que se aplique y que invierta en seguridad de sus tanques y válvulas para evitar problemas”.

En caso de no hacerlo, la cédula podría ser retirada por parte de la Dirección de Desarrollo Económico, precisó el director de Protección Civil Municipal.

Luis Sardiña Salgado agregó que “en la zona de tanques estacionarios se giraron oficios, ya se tomó un acuerdo con los gaseros y ellos están haciendo su trabajo como en los mercados como se les dijo que en todos los restaurantes que tuvieran tanques estacionarios”.

El funcionario municipal comentó que “se están haciendo las verificaciones, todo el análisis y hasta ahorita no tenemos ningún problema, desde luego que no nos damos abasto con tanto trabajo porque tenemos que hacer análisis de riesgo, verificaciones, es mucho el trabajo porque ahora Protección Civil tiene mucha competencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here