Con la entrega de títulos a ejidatarios, Veracruz le cumple al movimiento agrarista

0
45
????????????????????????????????????

Úrsulo Galván, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró la entrega de títulos de propiedad y certificados parcelarios como una retribución al trabajo de mujeres y hombres que hacen producir la tierra, también resultado de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

Apuntó que esta pertenencia patrimonial hace honor igualmente a personajes que lucharon durante el movimiento agrarista en Veracruz, refiriéndose a los grandes líderes campesinos Úrsulo Galván y José Cardel, “por eso en nombre de ellos hacemos justicia al pueblo de Veracruz”.

Este viernes, cientos de familias de diversos ejidos recibieron 370 documentos en la cabecera municipal y otros 335 en la localidad Paso del Bobo; el mandatario anunció que el resto del semestre otorgarán 150 y se comprometió a llevar 416 más a Zempoala el mes de septiembre.

“Es muy importante que nos coordinemos las autoridades municipales, estatales y federales, es lo mejor porque así hay resultados”, señaló tras agradecer el acompañamiento de la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional (RAN).

Por su parte, el delegado del RAN en el estado, Javier Sandoval García, manifestó que esta cesión de títulos a habitantes de El Ciruelo, Monte de Oro, Paso Doña Juana y Zempoala salda una deuda histórica y otorga certeza jurídica a propietarios que esperaron por lo menos 15 años.

Mientras que el representante de la Procuraduría, Vinicio Zamudio Figueroa, se dijo convencido de pugnar por un mejor servicio para que la entrega de los documentos sea más expedita y eficiente, para lo cual están perfectamente vinculados con dependencias estatales como el Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías.

Finalmente, el alcalde Eder Jero Hernández Lara anunció que en su municipio abrirá una oficina de enlace para trabajar junto con los comisariados ejidales y así los campesinos no tengan que viajar hasta la capital a realizar los trámites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here