Requiere Xalapa, por lo menos, cuatro unidades deportivas

0
22

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El director de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Bertoldo Reyes Campuzano, expuso que en la ciudad se necesitarían por lo menos 4 centros o unidades deportivas integrales que permitan practicar diferentes disciplinas.

Al respecto, expuso: «Xalapa no necesita una, de mínimo unas cuatro, tiene cuatro zonas fuertes, debidamente localizables”.

El funcionario detalló que estas deben tener, mínimo, un campo de futbol para adultos, con buenas instalaciones, semiprofesional; dos para infantiles, el famoso futbol 7, bien hecho con gradas; dos campos de beisbol para niños y un campo reglamentario para adultos de beisbol.

“Estamos hablando, nada más ahí, de más de cinco hectáreas, de dónde vamos a conseguir esa superficie para siquiera una unidad, no es fácil”.

Bertoldo Reyes dijo que «si nos ponemos exigentes, unas 12 hectáreas por unidad, pero ya con que consigamos unas 6 hectáreas”.

El problema, precisó, es que Xalapa no tiene reserva, “eso es lo que se nos ha dicho y es lo que hemos observado también nosotros que hemos estado haciendo investigaciones sobre los antecedentes de propiedad de los espacios, no hay superficies de esa dimensión, al menos propiedad del municipio».

El director de Cultura Física acotó que por el momento no existe algún proyecto para construir una alberca pública, hay una concesionada que se encuentra en Las Torres, de Casa Homex.

Finalmente, dijo: “ese espacio todavía no he llegado a revisarlo y tengo que revisar la documentación con la cual fue dada en comodato, es lo que me han dicho, que fue dada en comodato pero yo no lo he verificado porque no tengo el antecedente».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here