Conferencia Matutina del Presidente AMLO 24 de Mayo del 2022- RESUMEN

0
57

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, debido al bajo número de contagios de Covid 19, se informará cada 15 días sobre el estado de la pandemia en México, además, informó que el subsecretario Hugo López-Gatell está representando en la OMS.

Sobre la aplicación de biopolímeros para modificar el volumen del cuerpo con fines estéticos, el secretario Jorge Alcocer Varela dijo que estos pueden provocar la muerte y que la silicona líquida fue prohibida por la FDA en 1991.

Alex Svarch, titular de la Cofepris, informó que las clínicas quirúrgicas clandestinas crecen de permisos de la autoridad sanitaria y representan un riesgo para la salud.
Señaló que la Cofepris ha clausurado 78 establecimientos de febrero a la fecha y eliminado 769 publicaciones.

Zoé Robledo, director del IMSS, informó que este 24 de mayo, a las 12:00 hrs, se publicará la Convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas en https://t.co/G0DO3OFOzW

Explicó que los médicos especialistas podrán inscribirse a la Convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación en https://t.co/4Ybm8SRtpL. A partir del 11 de junio se recibirá la documentación de los aspirantes.

Informó que en Colima se instaló la mesa de transición, la cual oficializa la etapa previa para que los médicos estatales pasen a ser operados por el IMSS Bienestar.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, adelantó que el fin de semana en el programa Diálogos en Confianza de Canal Once, se abordará el tema de la Salud Mental y su interacción con la Covid 19.

El presidente informó que se creará una red de hospitales en el medio rural, además, dijo que el objetivo es que en el primer trimestre de 2023 el convenio con IMSS Bienestar esté operando en 15 entidades del país.

Sobre la privatización de los servicios de agua en algunas entidades del país, el presidente dijo que el Gobierno no puede intervenir, pues se trata de decisiones tomadas por los Gobiernos estatales.

Hizo un llamado a la ciudadanía a participar en las elecciones locales que se realizarán este año. Además, dijo que a mayor participación, menor oportunidad de que se cometa fraude electoral.

Sobre el derrumbe en Santa Bárbara, Puerto Vallarta, Jalisco, dijo que el 30 de mayo se realizará un recorrido de campo con especialistas del CENAPRED y se instalará un grupo de trabajo conformado por los tres órdenes de gobierno.

El titular del IMSS Zoé Robledo informó que la Convocatoria para la contratación de médicos especialistas abarca todas las instituciones públicas, además, dijo que de las 13,765 plazas disponibles, 5 mil corresponden a las 15 entidades donde habrá convenio con el IMSS.

El presidente dijo que el programa de apoyo al pueblo mejor evaluado por la gente en los últimos 20 años, es el de Pensión para Adultos Mayores.

Calificó como una vileza que por cuestiones políticas se descalifique a los médicos cubanos, además, dijo que éstos han participado incluso en Europa apoyando cuando la pandemia de Covid 19 e, incluso, les hicieron homenajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here