En Chiltoyac también piden rehabilitar puente de la zona de El Tronconal

0
28

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Jorge Pedraza Hernández, agente municipal de Chiltoyac, se sumó a la petición de dar mantenimiento al puente que comunica a la zona, así como al relleno sanitario de El Tronconal.

«Es muy importante porque comunica lo que es La Haciendita, El Pueblito, Tronconal y Chiltoyac, porque no cuenta hasta el momento con lo que son las delimitaciones», dijo.

Incluso, refirió que para la gente que no conoce el camino, representa un peligro, principalmente de noche y puede caer al río Sedeño.

«Nosotros nos sumamos a la gestión del agente municipal de El Tronconal, tenemos un buen diálogo, todo lo que es Tronconal, Chiltoyac y todas las congregaciones unirnos», manifestó.

Además, expuso que forma parte del ejido, «estamos interesados en que se le dé una rehabilitación o inclusive un puente nuevo».

El agente municipal dijo que para la población de la zona es muy importante ese acceso porque les acortaría la vialidad.

«Hacia El Castillo hay más concentración de automóviles y si nosotros tenemos una situación de emergencia en Chiltoyac, en corto salimos a Lázaro Cárdenas».

Ante la próxima temporada de lluvias y el peligro que representa, comentó que el puente «no es una estructura 100 por ciento de concreto, entonces, con la lluvia se empieza a deteriorar porque es tierra lo que tienen las laterales y lo que las sostienen es prácticamente el monte, por lo que se podría socavar».

Finalmente, dijo que no hay señalética ni alumbrado, además, tras construirse el Libramiento, «hay neblina, hizo como un túnel, en época de neblina sí es escasa la visibilidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here