Ayuntamiento de Xalapa podría donar terreno para clínica regional del IMSS

0
69

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Ayuntamiento de Xalapa podría donar un terreno para que el IMSS construya una clínica regional, cuya inversión federal es de 2 mil 400 millones de pesos, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

«Es probable que en la zona de Emiliano Zapata, pero vamos a esperar a que decidan de los terrenos que están en cuestión para que se pueda hacer. Puede ser en el municipio, en Xalapa, o donde sea, no tenemos problema».

La clínica, indicó, ya se decretó como regional, entonces, «ya no nada más se atiende Xalapa, sino regional, y ha subido el aforo y la atención y no tienen capacidad».

El edil dijo que esa inversión es del gobierno federal, por lo que se podría aprovechar para dar calidad y capacidad de atención médica a los derechohabientes en la zona.

«Creo que va por buen camino y espero que así sea».

Ahued indicó que su administración participa con un posible predio que cuenta con todas las factibilidades.

«Ofrecimos que se les daría la conexión a una planta de tratamiento que tenemos en esa zona, que abasteceríamos, y también la conexión del punto de agua potable, desde luego, lo que tenga que hacer el Ayuntamiento estaríamos en la mejor disposición para que se logre un proyecto muy importante regional».

Si se hiciera en el municipio de Emiliano Zapata, «también haríamos lo posible de hacer la conducción del agua o las facilidades que nos pidan para que el hospital pueda funcionar».

Recordó que al principio se había pensado construir en la zona de Coatepec en la carretera antigua, pero ha habido complicaciones.

«Ese terreno fue donado para la inversión de 2 mil 400 millones de pesos en la zona de la carretera de Coatepec, es un área que ha tenido problemas con copropietarios, en un área no muy factible».

Comentó que al parecer ya se había tratado de hacer una permuta y no se esfumara la inversión millonaria.

Por todo lo anterior, dijo que revisará el tema debido a que se corre el riesgo de que no se haga.

«Estamos a meses, o que se cancele, porque el gobierno federal ya está en un proceso donde tienen que otorgar los recursos donde haya factibilidades, y sería lamentable que en esta zona no lo pudiéramos hacer».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here