Xalapa requiere 34 mdp para infraestructura hidráulica en Puebla

0
17
Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Ayuntamiento de Xalapa necesita alrededor de 30 millones de pesos para sanear aguas residuales en Quimixtlán, Puebla, pues se descargan en la fuente que abastece del vital líquido a la ciudad capital, indicó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

“Necesitamos 30 millones de pesos para una obra que necesitamos en la zona de Puebla, se está llenando, se están descargando aguas residuales en la fuente que viene a Xalapa de las comunidades porque han crecido y las lagunas de oxidación ya no son suficientes”.
Por ello, reiteró que dicha obra es necesaria que le toca al gobierno municipal xalapeño para salvaguardar más del 60 por ciento del agua que llega de la zona poblana.
Aunado a lo anterior, dijo que se necesitan entre tres y cuatro millones de pesos para limpiar la presa Los Colibríes.
“También necesitamos recursos para desazolvar la presa, tenemos que meterle 3, 4 millones de pesos como mínimo, para sacar cientos de metros cúbicos de residuos que tiene la base y nos quita como tres metros de altura, por todos los metros cúbicos que provoca que no tengamos contención del agua”.
Incluso, expuso que se tuvo que cerrar las válvulas para evitar que los sedimentos las taparan.
“Tuvimos que cerrar todas las válvulas que llegan a Xalapa porque venía con turbiedad y podía tapar todas las válvulas y tuberías”.
Por todo ello, manifestó que hay obras importantes en CMAS que se están haciendo para que se tenga drenaje y saneamiento.
Sobre la obra en Puebla, indicó que podría llevarse a cabo el próximo año, una vez que se tenga el proyecto terminado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here