Alcalde electo de Jesús Carranza sigue en la cárcel

0
13

A tres días de que tome protesta como alcalde del municipio de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, continúa en la cárcel por supuestos agravios a la autoridad desde octubre del 2021.


Al respecto, su hermana Margarita Rueda, indicó que su familiar se encuentra desesperado, pues está consciente de que no cometió ningún delito, además dijo que a la fecha no han tenido gran avance en su proceso.

Sobre la toma de protesta, la cual es dentro de tres días, dijo que, hay interés, no obstante la mayor preocupación es su libertad.

Además de que comentó que ve difícil que pueda tomar la protesta, pues tendría que estar libre y aún no resuelven una denuncia pendiente para llevar a cabo su audiencia.

“En teoría él tendría que tomar protesta el 1 de julio, creemos que sí la podría tomar si quedara en libertad en estos tres días, yo lo veo difícil, porque aún no resuelven una denuncia que está pendiente para tener su audiencia pronto”, detalló.

Y es que dijo, que el caso no ha prosperado y los tiempos están venciendo, por lo que se siguen buscando alternativas para que salga de la cárcel, y en este sentido, aseguró que no cometió ningún delito.

“Como familia lo que esperamos con todas las ansias es que él salga libre, pues ya pasó mucho tiempo, van ocho meses privado de su libertad, estamos buscando las alternativas para que salga, pues el tiempo prudente ya pasó y es el tiempo que una persona privada de su libertad, su caso ya se hubiera revisado y se hubiera conocido que no tiene ningún delito y que por derecho tiene que salir libre. Su único delito es haber participado como candidato a la presidencia de su municipio”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here