Pobladores de Puerto Rico continúan con limpieza en el Puente del Diablo

0
236

Coatepec, Ver. (Jorge Páez).- Durante la mañana de ayer domingo pobladores de la comunidad de Puerto Rico se unieron para continuar con la limpieza del Puente del Diablo ubicado en la citada localidad perteneciente al municipio de Coatepec.

Desde temprana hora un grupo de ciudadanos arribó al lugar todos comandados por su agente municipal Yoni Mario Palafox Ronzón, asistieron con machetes, palas y todo lo necesario para realizar esta faena.

Por su parte el ingenio de Mahuixtlan envió una cuadrilla de alrededor de 8 trabajadores entre hombres y mujeres quienes se sumaron a la causa y demostraron su habilidad limpiando toda la maleza la cual ya se encontraba bastante grande.

Al lugar también se le vio llegar a vecinos pertenecientes de la comunidad Bella Esperanza de este municipio.

Los pobladores piden a las autoridades correspondientes acelerar los procesos de reconstrucción del puente ya que con las lluvias que se han pronosticado pueden deslavar mas la construcción y propiciar su derrumbe provocando así una desgracia.

El agente municipal comentó en entrevista para Noticias Siglo 21 que son una cantidad innumerable de vehículos los que transitan en esta zona día con día, sin embargo, mencionó que su equipo de trabajo contabilizo en una hora los vehículos de carga pesada que circulan por esta vía, teniendo como resultado de 8 a 15 trailers por hora de diferentes empresas los que pasan por cierto a muy alta velocidad.

Además invitó a las poblaciones aledañas a sumarse a las diferentes jornadas de limpieza que se estarán organizando en próximos días.

«Necesitamos mantener esta área limpia ya que muchas personas no tienen conocimiento de como se encuentra la infraestructura, también necesitamos el apoyo de las autoridades para que nos donen las señaléticas necesarias para que todos los conductores sepan con anterioridad el riesgo que está aun latente en esta zona y manejen con precaución».

Finalmente al cabo de la faena se unieron para realizar una convivencia y desayunar juntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here