Eran claras las pretensiones de la diputada Jessica Ramírez, Por eso se le detuvo: Cuitláhuac García Jiménez

0
41

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, salió en defensa de la policía de Minatitlán al asegurar que se detuvo a la diputada Jessica Ramírez Cisneros, para evitar una agresión mayor en la jornada interna de elección de delegados el pasado domingo.

Dijo que el vídeo de los hechos están claros «cuáles eran las pretensiones de la persona, que era una diputada local».

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la diputada conoce perfectamente sus derechos «ella interpondrá lo que convenga a su persona, pero fue clara que la intervención de la policía municipal fue evitar una situación mayor».

De ahí que la policía está obligada a evitar cuestiones donde hay concentraciones en las callles para evitar situaciones violentas».

Las partes tendrán que proceder, «lo bueno es que no pasó a mayores, y eso era la importante que se llevará de forma pacifica. Se incendien los ánimos en esta situación y a la diputada la iban a sacar a golpes, lo mejor era solicitarle que se retirará para que volviera la calma y así sucedió».

No obstante, se dijo respetuoso de la vida interna del partido.

«Soy el gobernador del estado y tengo que, aunque sea mi partido, tengo que mantener ese respeto».

Enfrentamiento a golpes, sillazos, insultos, destrucción de papeletas amenazas y varias personas con lesiones, además de la detención de la diputada local por elementos de la secretaria de Seguridad Pública, Jessica Ramírez Cisneros, fue el saldo de la jornada de elección a consejeros distritales de Morena Minatitlán este pasado fin de semana.

Los grupos políticos de la alcaldesa de ese municipio, Carmen Medel Palma y de la
propia legisladora morenista se acusan mutuamente del conato de violencia.

Los hechos se registraron cuando presuntamente no dejaron instalarse a dos escrutadores en el parque Los Dos Leones.

Lo que provocó el enojo de la diputada Jessica Ramírez Cisneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here