Ucrania dice que reanudación de exportaciones de cereales es un “alivio para el mundo”

0
7

La reanudación de las exportaciones de cereales ucranianos el lunes, por primera vez desde la invasión rusa en febrero, es “un alivio para el mundo“, manifestó el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba.

“La jornada de alivio para el mundo, especialmente para nuestros amigos de Oriente Medio, Asia y frica, cuando los primeros cereales ucranianos dejan Odesa después de meses de bloqueo ruso. Ucrania siempre ha sido un socio fiable y seguirá siéndolo si Rusia cumple con su parte del acuerdo”, afirmó el ministro en Twitter.

Un buque cargado de grano salió este lunes del puerto ucraniano de Odesa por primera vez desde el inicio de la guerra en Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, según confirmaron las autoridades turcas y ucranianas.

El Ministerio de Defensa turco indicó en un comunicado en su cuenta en la red social Twitter que el buque inició su viaje a las 8.30 horas y agregó que irá al puerto libanés de Trípoli, desde donde se dirigirá a Estambul durante la jornada del martes.

Por su parte, el ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksander Kubrakov, confirmó en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que “el primer buque con alimentos ucranianos ha salido del puerto de Odesa”. El barco es el ‘Razoni’, con bandera de Sierra Leona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here