Destinarán más de 600 mil pesos para rehabilitar el Centro Recreativo de Xalapa

0
45

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- En el Centro Recreativo Xalapeño se realiza una rehabilitación y en el mes de diciembre podría cerrarse durante un mes, informó la directora de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Karla Montano Rocher.

La funcionaria explicó que al inicio de la actual administración local se realizó un análisis de las condiciones de los recintos culturales municipales, dos museos, cuatro auditorios y teatros que durante cuatro años no tuvieron mantenimiento ni rehabilitación.

“Dentro de ellos está el Centro Recreativo, que es una casa muy antigua y que ahorita en la temporada de lluvias, presentó muchas goteras en diferentes salas y también en el foro que tenemos el Guadalupe Balderas”.

De manera que en una primera etapa se realiza una rehabilitación, pues necesita un cambio de tejas, sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debe hacer una evaluación previa.

“Para que podamos hacer el cambio total de todo el tejado, así como de las instalaciones de tuberías y demás”.

Montano Rocher detalló que la inversión es de aproximadamente 50 mil pesos y para la segunda etapa serán 600 mil pesos para el cambio integral, que sería en diciembre.

“Yo creo que se va a quedar inactivo como un mes el recinto, son las posadas y demás, pero vamos a tener el recinto al cien a partir de enero”.

Con relación a la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), también presenta daños y se proyecta que en septiembre u octubre comiencen los trabajos de reparación.

“Se tienen que hacer también reparaciones de otro nivel, pero todo se ha ido subsanando al momento. Hemos pasado por estos temas de grafiti y demás en casi todos los recintos y queremos generar una conciencia de que se evite más allá de tomar alguna represalia con quien lo hace”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here