«Merecemos ser Pueblo Mágico», destaca alcalde de Teocelo

0
61

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Ayuntamiento de Teocelo trabaja en cumplir con los requisitos que establece la Secretaría de Turismo federal para lograr obtener la denominación de Pueblo Mágico.

Al respecto, el presidente municipal Isaac Alberto Anell Reyes indicó que están armando el expediente y que se emita la convocatoria que podría emitirse en el mes de octubre.

«Creemos que nos lo merecemos, poseemos todo: riquezas naturales, gastronómicas y artísticas».

El alcalde indicó que, incluso, se han reunido con los comerciantes del centro histórico y los prestadores de servicios con la finalidad de mejorar la atención a los visitantes, así como la imagen de los negocios para que no haya ningún pretexto para otorgarles el nombramiento.

Con relación a que las festividades del municipio sean clasificadas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad indicó que lo han dialogado con el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera y el secretario de Gobierno.

También destacó que el Palacio Municipal cumplió el pasado 17 de febrero su primer centenario. Está en marcha la decoración artística del interior, por lo que espera que se abra lo más pronto posible.

Finalmente, con relación a las Vaquilladas, reiteró que no se llevarán a cabo porque el municipio fue declarado antitaurino.

«Lo que no queremos es tener un retroceso, la gente está consciente, estamos pensando en otro tipo de eventos para sustituirlas».

El evento alternativo será con grupos musicales para que haya diversión sana, sin que implique el sufrimiento de animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here