Visitará Sheimbaum la entidad para firmar convenios en materia de turismo y cultura

0
44

Xalapa, Ver.- Para que Veracruz siga siendo el destino número uno en turismo nacional, el Gobierno del Estado signará convenios de colaboración en materia de turismo y cultura con su homóloga de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, quien estará de visita institucional en la entidad veracruzana.

En entrevista después de la entrega de medios de pago del Programa Emergente de Vivienda, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que para su régimen en importancia promover la llegada de visitantes aprovechando la cercanía del estado con dos metrópolis: Puebla y la Ciudad de México.

“Queremos que la doctora Sheimbaum conozca más de cerca nuestra cultura, vamos a invitarla al Museo de Antropología de Xalapa y sostendrá un encuentro con la presidenta municipal de Álamo, Lilia Arrieta,para invitarla a conocer el lugar donde se encontró la Joven de Amajac, cuya réplica se colocará en el paseo de la Reforma en Ciudad de México”, detalló.

Además, mujeres indígenas de la Huasteca le harán un reconocimiento por haber considerado la imagen de una mujer joven de la huasteca, preponderante en la organización política de esa sociedad, en donde se erigía el monumento a Cristóbal Colón. “Esperamos que con su presencia ayude a difundir nuestros pueblos mágicos”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here