Licitará Ayuntamiento de Xalapa 5 mil medidores para predios sin escrituras

0
21

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil informó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) instalará 5 mil medidores en terrenos que carecen de escrituración, lo que permitirá incorporarlos a la red de agua potable.

El edil expuso que en la Junta del Órgano de Gobierno se planteó que se otorgarán los medidores de agua a las familias que necesitan contar con l el líquido vital.

“La normatividad nos marca obstáculos que hay que resolver para hacer obras, la buena noticia es que el Órgano de Gobierno de CMAS sin tener la escrituración de un proceso que llevan muchos que tienen terrenos hemos decidido otorgar y vamos a licitar 5 mil medidores”.

Ahued Bardahuil acotó que las familias se quieren incorporar a la red de agua y no han podido por carecer de escrituras.

«Nada más con que tengan la propiedad, estén habitando, sean ciudadanos y ciudadanas que estén en proceso de legalizar su predio».

Por ello, agregó que ya resolvieron si viven en habitación, si no es terreno baldío, si tienen familia habitando y ya tienen un comprobante de domicilio, se les va a otorgar directamente su toma de agua para que no sufran con el abasto de agua.

«Eso ya a partir de este año lo hemos decretado y es una posibilidad».

Finalmente, dijo que anteriormente no se podía hacer porque la Comisión de Agua pedía a los ciudadanos la escritura de la propiedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here