AMLO urge a CFE instalar internet para la ‘revolución de las conciencias’

0
45

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Mazatlán, Sinaloa, a refrendar el llamado a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que redoblen esfuerzos, y hagan patria desplegando la instalación de torres y antenas de telecomunicaciones en las zonas de menor acceso, en este caso, de la región noroeste, para llevar los beneficios de la telefonía celular y el internet a sus habitantes.

“Nos importa mucho el internet, porque si logramos que haya internet en todo el territorio, hacer lo mismo que se hizo con la electrificación con el internet va a hacer una revolución en las conciencias algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones, nuestros hijos, nuestros nietos, por eso es muy importante el que ustedes participen, van a tener como recompensa la satisfacción de decir, así como los electricistas en otros tiempos llevaron la luz electrificada en todo el país, a nosotros nos tocó llevar el internet a todo México, eso es lo que ahora se les está pidiendo, ese es el llamamiento que les estamos haciendo, yo sé que vamos a contar con ustedes los trabajadores electricistas”, dijo López Obrador.

El proyecto “Internet para Todos” en esta región noroeste que integra a Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se traduce en definir 2 mil 146 puntos de acceso público para todos, implica el desafío de superar desiertos y montañas para la instalación de torres y antenas de telecomunicaciones, gran parte de las cuales se ubicarán en instalaciones militares.

“El señor presidente ha girado instrucciones a la Secretaría de la Defensa Nacional y apoyar a la Comisión Federal de Electricidad identificando terrenos propiedad de la nación en los que se pueda instalar la infraestructura requerida. Al respecto, y aprovechando los conocimientos técnicos y la experiencia de nuestros ingenieros militares, estos trabajarán en coordinación estrecha con el personal que disponga la Comisión Federal de Electricidad para levantar un censo de sucursales del Banco del Bienestar, de la Guardia Nacional y también en campos militares que con disponibilidad de espacio se ajusten a los parámetros normativos y sean propicias”, indicó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Por parte de los trabajadores, se manifestó respaldo total a este proyecto cuyo desarrollo está a cargo de la CFE.

“Sabemos de la gran responsabilidad histórica que tenemos ante los acontecimientos que vivimos todos los días en el país, en el mundo, no está solo en el tema energético, señor presidente, cuente decididamente con nosotros, como sus más firmes aliados”, mencionó Germán Joel Flores, dirigente SUTERM Coordinación Noroeste CFE.

El presidente refrendó su compromiso con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para mantener los incrementos salariales por encima de la inflación, y respetar el contrato colectivo de trabajo.

Enfatizó que la empresa social del Estado CFE está en el centro de los proyectos de rescate de la soberanía nacional de la política privatizadora de los gobiernos que lo precedieron.

“Querían destruir para privatizar el mercado, en el caso de la industria petrolera avanzaron mucho, nada más que es tan grande el potencial de recursos naturales del país que no les alcanzó el tiempo, ahí sonó la alarma, sonó la campana, y dijo el pueblo ¡basta!, y esa política ya se fue al carajo, y no va a regresar”, aseguró López Obrador.

El gobernador de Sinaloa enfatizó el beneficio para la población que menos tiene el contar con acceso a esta vía de comunicación de telefonía celular e internet, también agradeció el apoyo que ha recibido de las Fuerzas Armadas para mejorar en materia de seguridad en la entidad.

La ruta para promover el programa “Internet para Todos” ha traído al presidente desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Cosoleacaque, Veracruz, San Miguel Zinacantepec, Estado de México, Bahía de Banderas, Nayarit, hasta aquí a Mazatlán, Sinaloa, y concluirá en Pesquería, Nuevo León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here