Indonesia: Sismo en la isla de Sumatra deja 1 muerto

0
54

Un sismo de poca profundidad remeció el sábado la isla indonesia de Sumatra, dejando al menos un muerto y 11 heridos, así como daños en más de una decena de casas y edificios, informó la policía.

El terremoto de magnitud 5,9 tuvo epicentro unos 40 kilómetros (24,8 millas) al noreste de Sibolga, una ciudad costera en la provincia de Sumatra del Norte, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Tuvo una profundidad de 13 kilómetros (8 millas).

Luego del sismo a primeras horas de la mañana se registraron dos réplicas de 5,0.

Un hombre de 62 años murió de un infarto cardíaco mientras intentaba ponerse a salvo en la localidad de Tarutung, la más cercana al epicentro, informó el jefe de policía local Johanson Sianturi. Once personas han resultado lesionadas y al menos 15 casas y edificios de la comunidad sufrieron daños, indicó.

Las autoridades continúan evaluando la magnitud de los daños.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres difundió imágenes que mostraban a varios residentes llevando en vagoneta a una persona herida hacia el hospital en medio de gritos de pánico. La agencia también mostró imágenes de varias personas siendo atendidas y de muros agrietados a causa del terremoto.

Indonesia, un enorme archipiélago con más de 270 millones de habitantes, es propenso a los temblores, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego, un arco de volcanes y fallas tectónicas en la cuenca del Pacífico.

En febrero, un sismo de magnitud 6,2 cobró la vida de al menos 25 personas e hirió a más de 460 en la provincia de Sumatra Occidental. En enero de 2021, un terremoto de igual magnitud dejó más de 100 muertos y casi 6.500 lesionados en la provincia de Célebes Occidental.

En 2004, un terremoto y tsunami en el Océano Índico mató a casi 230.000 personas en una decena de países, la mayoría de ellos en Indonesia.

Con información de: The San Diego Union Tribune

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here